Déficit de atención con hiperactividad y compresión lectora en niños de cuarto grado de primaria en una institución educativa de Trujillo, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Déficit
de atención con hiperactividad y la comprensión lectora en niños de cuarto grado de
primaria en una institución educativa de Trujillo, 2022. Es una investigación del tipo
básica con un enfoque cuantitativo, el diseño utilizado es no experimental de corte
transversal y de nivel correlacional. Se contó con una población censal de 29
estudiantes del cuarto grado de educación primaria. La técnica utilizada fue la
encuesta, como instrumento se utilizó un cuestionario con 29 preguntas, utilizando
la escala de Likert. Entre los principales resultados se demostró que existe
correlación entre las variables déficit de atención y comprensión lectora porque se
encontró un p valor o significancia de 0,013 lo cual es inferior a 0,05, por lo tanto,
existe una correlación estadísticamente significativa entre ambas variables. Además,
se halló Rho: -0,454 que corresponde a correlación negativa media. En
consecuencia, existe una influencia directa y significativa entre el déficit de atención
y la comprensión lectora de los estudiantes.
Collections
- Trujillo [78]