Uso de los procesos de indagación científica en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en los alumnos del 5° grado de la I.E. San Felipe en el distrito de Comas
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de Investigación titulado el Uso de los Procesos de
Indagación Científica para el Aprendizaje del Área de Ciencia y Ambiente en los
estudiantes del 5to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa San
Felipe ubicado en el distrito de Comas tiene como objetivo determinar el uso de
los procesos de la indagación científica referidos al planteamiento de hacer
preguntas, la búsqueda de información y la experimentación en el Área de Ciencia y
Ambiente fundamentada en el Diseño Curricular Nacional. Procesos por el cual el
docente debe utilizar tanto en las sesiones de clase y en el laboratorio.
El tipo de investigación es descriptiva ya que se analiza como es y se manifiesta el
uso de los procesos de indagación científica en los estudiantes de 5to grado de
Educación Primaria de la Institución Educativa San Felipe en el distrito de Comas,
teniendo en cuenta que esta investigación es no experimental y transversal porque
los datos son recolectados en un solo momento, en un tiempo único.
Para la recolección de datos se plantea la técnica de la triangulación es decir se
analizará los siguientes instrumentos de la investigación: la evaluación de la matriz
de una unidad de aprendizaje, una matriz de evaluación de una sesión de
aprendizaje, además un cuestionario dirigido a los docentes y alumnos de la muestra.
De acuerdo al análisis de los contenidos de los instrumentos de la investigación se
obtuvo los siguientes resultados.
Con respecto al planteamiento de hacer preguntas el docente coincide con los
estudiantes en la mayoría de las preguntas planteadas en esta dimensión.
En cuanto al aspecto de la búsqueda de la información, de acuerdo a las preguntas
formuladas en el cuestionario el docente no coincide con lo que manifiesta el
estudiante. Lo mismo sucede con respecto a la dimensión de la experimentación.
Colecciones
- Lima Norte [536]