Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de los procesos de indagación científica en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en los alumnos del 5° grado de la I.E. San Felipe en el distrito de Comas
dc.contributor.advisor | Cuenca Cartagena, Violeta | |
dc.contributor.author | Castro Gonzales, Marleny | |
dc.contributor.author | San Martin Barrientos, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T21:02:17Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T21:02:17Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116827 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Investigación titulado el Uso de los Procesos de Indagación Científica para el Aprendizaje del Área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 5to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa San Felipe ubicado en el distrito de Comas tiene como objetivo determinar el uso de los procesos de la indagación científica referidos al planteamiento de hacer preguntas, la búsqueda de información y la experimentación en el Área de Ciencia y Ambiente fundamentada en el Diseño Curricular Nacional. Procesos por el cual el docente debe utilizar tanto en las sesiones de clase y en el laboratorio. El tipo de investigación es descriptiva ya que se analiza como es y se manifiesta el uso de los procesos de indagación científica en los estudiantes de 5to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa San Felipe en el distrito de Comas, teniendo en cuenta que esta investigación es no experimental y transversal porque los datos son recolectados en un solo momento, en un tiempo único. Para la recolección de datos se plantea la técnica de la triangulación es decir se analizará los siguientes instrumentos de la investigación: la evaluación de la matriz de una unidad de aprendizaje, una matriz de evaluación de una sesión de aprendizaje, además un cuestionario dirigido a los docentes y alumnos de la muestra. De acuerdo al análisis de los contenidos de los instrumentos de la investigación se obtuvo los siguientes resultados. Con respecto al planteamiento de hacer preguntas el docente coincide con los estudiantes en la mayoría de las preguntas planteadas en esta dimensión. En cuanto al aspecto de la búsqueda de la información, de acuerdo a las preguntas formuladas en el cuestionario el docente no coincide con lo que manifiesta el estudiante. Lo mismo sucede con respecto a la dimensión de la experimentación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ciencia y ambiente | es_PE |
dc.subject | Procesos de indagación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Uso de los procesos de indagación científica en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en los alumnos del 5° grado de la I.E. San Felipe en el distrito de Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08423996 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8474-5602 | es_PE |
renati.author.dni | 43012843 | |
renati.author.dni | 09441971 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [782]