Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Cartagena, Violeta
dc.contributor.authorCastro Gonzales, Marleny
dc.contributor.authorSan Martin Barrientos, Elizabeth
dc.date.accessioned2023-06-22T21:02:17Z
dc.date.available2023-06-22T21:02:17Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116827
dc.description.abstractEl presente trabajo de Investigación titulado el Uso de los Procesos de Indagación Científica para el Aprendizaje del Área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 5to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa San Felipe ubicado en el distrito de Comas tiene como objetivo determinar el uso de los procesos de la indagación científica referidos al planteamiento de hacer preguntas, la búsqueda de información y la experimentación en el Área de Ciencia y Ambiente fundamentada en el Diseño Curricular Nacional. Procesos por el cual el docente debe utilizar tanto en las sesiones de clase y en el laboratorio. El tipo de investigación es descriptiva ya que se analiza como es y se manifiesta el uso de los procesos de indagación científica en los estudiantes de 5to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa San Felipe en el distrito de Comas, teniendo en cuenta que esta investigación es no experimental y transversal porque los datos son recolectados en un solo momento, en un tiempo único. Para la recolección de datos se plantea la técnica de la triangulación es decir se analizará los siguientes instrumentos de la investigación: la evaluación de la matriz de una unidad de aprendizaje, una matriz de evaluación de una sesión de aprendizaje, además un cuestionario dirigido a los docentes y alumnos de la muestra. De acuerdo al análisis de los contenidos de los instrumentos de la investigación se obtuvo los siguientes resultados. Con respecto al planteamiento de hacer preguntas el docente coincide con los estudiantes en la mayoría de las preguntas planteadas en esta dimensión. En cuanto al aspecto de la búsqueda de la información, de acuerdo a las preguntas formuladas en el cuestionario el docente no coincide con lo que manifiesta el estudiante. Lo mismo sucede con respecto a la dimensión de la experimentación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCiencia y ambientees_PE
dc.subjectProcesos de indagaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleUso de los procesos de indagación científica en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en los alumnos del 5° grado de la I.E. San Felipe en el distrito de Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08423996
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8474-5602es_PE
renati.author.dni43012843
renati.author.dni09441971
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess