La danza como estrategia didáctica para desarrollar la expresión corporal en los niños del 1° grado ¨C¨ de educación primaria de la Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional ubicado en el distrito de Los Olivos
Date
2011Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación supone un desarrollo sistemático de la
expresión corporal a través de la danza como estrategia didáctica, en los niños del Io grado
“C’ de la Institución Educativa “Precursores de la Independencia”, del distrito de Los Olivos
en Lima - Perú.
La investigación realizada tiene un nivel aplicativo, de tipo pre - experimental con
pre y post test y diseño experimental, cuyas variables de estudio son, la danza como
estrategia didáctica y el desarrollo corporal. La población total fue de treinta alumnos. Cabe
mencionar que la muestra fue la población misma.
Se observó a un grupo de niños y niñas con una marcada inexpresividad y
descoordinación motora, que significaba un desmedro en su proceso formativo. Ante ello, se
utilizó como instrumento a la lista de cotejo para una observación y un diagnóstico inicial. Se
aplicó el proyecto denominado “Expresándome a través de mis primeros pasos”, en la cual se
incluyeron el desarrollo de doce sesiones.
Los resultados obedecieron a una estrecha relación entre ambas variables, siendo una
de ellas la que interviene y recae directamente en la otra.
Se evidenció una notable mejora en el desarrollo corporal de los niños, acompañado
de manifestaciones conductuales favorecedoras como parte del incesante proceso de
aprendizaje en las cuales están inmersas.
Collections
- Lima Norte [528]