Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorCáceres Casilla, Juan Carlos
dc.contributor.authorSuárez Domínguez, Raúl Ricardo
dc.date.accessioned2023-06-23T12:58:02Z
dc.date.available2023-06-23T12:58:02Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116847
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación supone un desarrollo sistemático de la expresión corporal a través de la danza como estrategia didáctica, en los niños del Io grado “C’ de la Institución Educativa “Precursores de la Independencia”, del distrito de Los Olivos en Lima - Perú. La investigación realizada tiene un nivel aplicativo, de tipo pre - experimental con pre y post test y diseño experimental, cuyas variables de estudio son, la danza como estrategia didáctica y el desarrollo corporal. La población total fue de treinta alumnos. Cabe mencionar que la muestra fue la población misma. Se observó a un grupo de niños y niñas con una marcada inexpresividad y descoordinación motora, que significaba un desmedro en su proceso formativo. Ante ello, se utilizó como instrumento a la lista de cotejo para una observación y un diagnóstico inicial. Se aplicó el proyecto denominado “Expresándome a través de mis primeros pasos”, en la cual se incluyeron el desarrollo de doce sesiones. Los resultados obedecieron a una estrecha relación entre ambas variables, siendo una de ellas la que interviene y recae directamente en la otra. Se evidenció una notable mejora en el desarrollo corporal de los niños, acompañado de manifestaciones conductuales favorecedoras como parte del incesante proceso de aprendizaje en las cuales están inmersas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectExpresión corporales_PE
dc.titleLa danza como estrategia didáctica para desarrollar la expresión corporal en los niños del 1° grado ¨C¨ de educación primaria de la Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional ubicado en el distrito de Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25713875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5240-1522es_PE
renati.author.dni46462115 42755555
renati.author.dni42755555
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess