El multibase y sus efectos en la algoritmización de la adición de los alumnos del 1º grado de primaria de la I.E. "Precursores de la Independencia Nacional" - Los Olivos - 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como problemática principal: ¿Qué efecto tiene
el Multibase en la algoritmización de la adición en los alumnos del 1o grado de
Educación Primaria de la LE. Precursores De La Independencia Nacional, Los
Olivos -2012?.Su objetivo principal busca conocer ¿Qué efectos tiene el
Multibase en la algoritmización de la adición en los alumnos del 1o grado de
Educación Primaria de la LE. Precursores De La Independencia Nacional, Los
Olivos-2012? Este estudio que tiene un nivel descriptivo, de tipo ex post facto y
de diseño no experimental cuyas variables son: El Multibase y la
algoritmización de la adición.
La población total fue de 32 alumnos y la población no probabilística
intencional para la evaluación de las variables se utilizó una prueba escrita
para medir la variable afectada algoritmización de la adición, la cual fue
construida en base a sus dimensiones: Noción, conceptualización y
operativización de la adición.
Los resultados de esta investigación mostraron la importancia que tiene
la utilización de los multibase en la algoritmizacióin de la adición y así podrán
ser utilizados como preámbulo para otros estudios, concluyendo que el
Multibase mejora la algoritmización de la adición en los alumnos de 1o grado
de Educación Primaria de la Institución Educativa Precursores de la
Independencia Nacional, Los Olivos - 2012, mostrando un el 30% de niños
obtuvo logros destacados en cuento a la algoritmización de la adición, así
como un 48% obtuvo logros destacados en cuanto a la noción de adición, un
45% obtuvo logros esperados en cuento a la conceptualización de la adición al
igual que en la operativización de la adición.
Colecciones
- Lima Norte [529]