dc.contributor.advisor | Medina Zuta, Patricia | |
dc.contributor.author | Carrillo Cruz, Christian Jesús | |
dc.date.accessioned | 2023-06-23T16:38:33Z | |
dc.date.available | 2023-06-23T16:38:33Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116874 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de
determinar en qué medida el uso del abaco favorece la resolución de problemas
matemáticos de adición y sustracción en los niños de 1o Grado del colegio
Alpamayo- Ate-2012.
La investigación se realizó en una población de 42 alumnos, entre niños
del primer grado “A” y “B”. El estudio es tipo descriptivo - ex post facto ya que
describe las características de una la situación problemática y hechos que ya
sucedieron en los alumnos del Primer grado de Educación Primaria.
El instrumento con que se recogieron los datos de la presente
investigación fueron una prueba evaluativa escrita y una lista de cotejo. Estos dos
instrumentos fueron sometidos a juicio de expertos y a una prueba piloto,
obteniéndose como resultado una aprobación para ser aplicada a todos los
integrantes de nuestra población.
Los resultados obtenidos demostraron que el uso del ábaco favorece a la
obtención de un logro destacado en la resolución de problemas de adición y
sustracción, permitiendo conocer en los estudiantes sus procesos de aprendizaje
en base a su nivel académico para realizar comparaciones en cada grupo
estudiantil. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso del ábaco | es_PE |
dc.subject | Resolución de Problemas | es_PE |
dc.subject | Adición | es_PE |
dc.subject | Sustracción | es_PE |
dc.title | El uso del ábaco en la resolución de problemas de adición y sustracción en niños del 1° grado del Colegio Alpamayo - Ate - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09641219 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6315-9356 | es_PE |
renati.author.dni | 43193405 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |