Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuiroz Mendoza, Hans Alfonso
dc.date.accessioned2023-06-23T16:58:58Z
dc.date.available2023-06-23T16:58:58Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116876
dc.description.abstractLa investigación titulada “El programa Jclic como recurso en el proceso de aprendizaje de la acentuación ortográfica general de los niños del sexto grado “C” de Educación primaria, del año 2010 de la Institución Educativa Perú Japón del distrito de Los Olivos” ha permitido un avance significativo en el aprendizaje general en los alumnos del sexto grado “C” Las posibilidades multimediales, la facilidad con que permite realizar o crear las actividades, como su fácil manejo para la ejecución de sus actividades y sus posibilidades motivadoras han permitido estos logros significativos. Esta investigación de tipo tecnológica y diseño pre experimental ha registrado cambios en el aprendizaje de los estudiantes, lo cual se visualiza en el pre y pos test de 6,8 a 9,0 y mediante el estadístico inferencial, de la misma manera, entre el pre test y pos test. Pues, la nota en la Acentuación Ortográfica general cambió de manera positiva en 22 niños, 2 empates y 1 cambio negativo, de un total de 25 niños(as), Así, hubo más cambio positivo en un 88%. Así mismo, se comprobó, mediante Prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, la hipótesis estadística que la diferencia entre los rangos de las medianas de los puntajes entre el pre test y el pos test es diferente a cero. Dichos logros han revelado la importancia y trascendencia pedagógica de la aplicación del programa Jclic como recurso en el aprendizaje de acentuación ortográfica general.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcentuación ortográficaes_PE
dc.subjectRecurso de aprendizajees_PE
dc.subjectActividades recreativases_PE
dc.titleEl programa JCLIC como recurso en el proceso de aprendizaje de la acentuación ortográfica general de los niños del sexto grado C de primaria, del año 2010 de la Institución Educativa Perú Japón del distrito de los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni10684728
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess