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El programa JCLIC como recurso en el proceso de aprendizaje de la acentuación ortográfica general de los niños del sexto grado C de primaria, del año 2010 de la Institución Educativa Perú Japón del distrito de los Olivos
dc.contributor.author | Quiroz Mendoza, Hans Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2023-06-23T16:58:58Z | |
dc.date.available | 2023-06-23T16:58:58Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116876 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “El programa Jclic como recurso en el proceso de aprendizaje de la acentuación ortográfica general de los niños del sexto grado “C” de Educación primaria, del año 2010 de la Institución Educativa Perú Japón del distrito de Los Olivos” ha permitido un avance significativo en el aprendizaje general en los alumnos del sexto grado “C” Las posibilidades multimediales, la facilidad con que permite realizar o crear las actividades, como su fácil manejo para la ejecución de sus actividades y sus posibilidades motivadoras han permitido estos logros significativos. Esta investigación de tipo tecnológica y diseño pre experimental ha registrado cambios en el aprendizaje de los estudiantes, lo cual se visualiza en el pre y pos test de 6,8 a 9,0 y mediante el estadístico inferencial, de la misma manera, entre el pre test y pos test. Pues, la nota en la Acentuación Ortográfica general cambió de manera positiva en 22 niños, 2 empates y 1 cambio negativo, de un total de 25 niños(as), Así, hubo más cambio positivo en un 88%. Así mismo, se comprobó, mediante Prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, la hipótesis estadística que la diferencia entre los rangos de las medianas de los puntajes entre el pre test y el pos test es diferente a cero. Dichos logros han revelado la importancia y trascendencia pedagógica de la aplicación del programa Jclic como recurso en el aprendizaje de acentuación ortográfica general. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acentuación ortográfica | es_PE |
dc.subject | Recurso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Actividades recreativas | es_PE |
dc.title | El programa JCLIC como recurso en el proceso de aprendizaje de la acentuación ortográfica general de los niños del sexto grado C de primaria, del año 2010 de la Institución Educativa Perú Japón del distrito de los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 10684728 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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