Modelo didáctico integrador y estrategias de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de un instituto técnico de Piura-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Modelo didáctico integrador y estrategias
de aprendizaje en estudiantes del v ciclo de un instituto técnico de Piura-2022”. Se
llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Modelo
Didáctico Integrador y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de
un Instituto Técnico de Piura. Para lo cual optó por un enfoque cuantitativo de
diseño no experimental con tipo básico y alcance correlacional-transversal. El
estudio contó con una muestra de 113 estudiantes de un instituto técnico de Piura
los que resolvieron dos cuestionarios como medios de obtención de datos, los
mismos que alcanzaron un nivel de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,969 para
le modelo didáctico integrador y 0,941 para estrategias de aprendizaje. Los
hallazgos confirmaron la existencia de una correspondencia fuerte y altamente
significativa entre el modelo didáctico integrador y las estrategias de aprendizaje en
educandos del V ciclo de un instituto técnico de Piura según r=0,829 alcanzado el
cual tuvo una Sig.=0,000, indicando que los resultados no están sujetos a ningún
tipo de error. Lo cual infirió en que en la medida en que mejore el modelo didáctico
integrador, lo mismo sucederá con las estrategias de aprendizaje.
Colecciones
- Piura [344]