Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo didáctico integrador y estrategias de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de un instituto técnico de Piura-2022
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Landivar Chuquicondor, Katia Emperatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-06-23T18:00:11Z | |
dc.date.available | 2023-06-23T18:00:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116889 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Modelo didáctico integrador y estrategias de aprendizaje en estudiantes del v ciclo de un instituto técnico de Piura-2022”. Se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Modelo Didáctico Integrador y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de un Instituto Técnico de Piura. Para lo cual optó por un enfoque cuantitativo de diseño no experimental con tipo básico y alcance correlacional-transversal. El estudio contó con una muestra de 113 estudiantes de un instituto técnico de Piura los que resolvieron dos cuestionarios como medios de obtención de datos, los mismos que alcanzaron un nivel de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,969 para le modelo didáctico integrador y 0,941 para estrategias de aprendizaje. Los hallazgos confirmaron la existencia de una correspondencia fuerte y altamente significativa entre el modelo didáctico integrador y las estrategias de aprendizaje en educandos del V ciclo de un instituto técnico de Piura según r=0,829 alcanzado el cual tuvo una Sig.=0,000, indicando que los resultados no están sujetos a ningún tipo de error. Lo cual infirió en que en la medida en que mejore el modelo didáctico integrador, lo mismo sucederá con las estrategias de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelo didáctico integrador | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Actuar docente | es_PE |
dc.title | Modelo didáctico integrador y estrategias de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de un instituto técnico de Piura-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.dni | 40721613 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [319]