Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChero Villar, Juana
dc.contributor.authorEchegaray Quintanilla, Karina Elizabeth
dc.contributor.authorVicuña Flores, Lucia Janeth
dc.date.accessioned2023-06-23T19:26:48Z
dc.date.available2023-06-23T19:26:48Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116892
dc.description.abstractLa presente investigación descriptiva correlaciona! tuvo por objetivo fundamental determinar la relación de la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura. Para medir. las variables conciencia fonológica y lectura se utilizaron la Prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico (PECO) y el Test de Análisis de Lectoescritura (TALE) respectivamente. La muestra estuvo conformada por 24 niños, que cursan el primer grado de educación primaria de un colegio de nivel socio económico medio, ubicado en Lima. Al procesar los resultados se encontró que existe relación positiva entre ambas variables, debido al valor de p=0,0419 es menor que 0,05 se rechazó la H0; llegando a la conclusión que existe una relación significativa entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura en los estudiantes del primer grado de la I.E.P De la Cruz - Canonesas ubicada en Pueblo Libre - Lima.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia Fonológicaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleRelación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en niños del primer grado de educación primaria de la I.E.P de la Cruz - Canonesas ubicada en el distrito de Pueblo Libre, Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25709184
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3143-4229es_PE
renati.author.dni46090599
renati.author.dni45266699
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess