La inteligencia emocional de los niños del 5º grado de la I..E. "2049 San Felipe - Comas - 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de tesis se realizó con el objetivo de determinar que
componente de la inteligencia emocional se presentan en los niños del 5to
grado nivel primario de la I.E. 2049 San Felipe Comas -2012, que tiene
problemas con manejar las emociones es decir los propios estados internos.
Se investigó en una población 140 alumnos del quinto grado de manera
Institucional; de una muestra de 59 alumnos del primero al quinto grado de la
Institución Educativa 2049 San Felipe de Comas. La presente investigación es
de tipo descriptivo simple porque describe las características de la situación
problemática en los alumnos del 5to grado de educación primaria.
El hombre siempre ha infravalorado su aspecto emocional a tal punto de
calificarlo de debilidad humana, pero en los últimos años ha surgido una
corriente integradora que espera dar relevancia a este aspecto. El trabajo que
realizamos fue, crear un instrumento de inteligencia emocional para niños de
diez años, basándonos en los componentes que expone Goleman, con este
realizamos una prueba de consistencia y otra piloto y posteriormente lo
aplicamos niños de una escuela de Comas.
Los resultados obtenidos indican que se ha logrado alcanzar un alto
porcentaje en la dimensión de habilidad social 85% código casi siempre que
responde a las expectativas desarrollados por los niños, la dimensión de
empatia 73% por la cual constituye un menor porcentaje en la inteligencia
emocional. En menor escala del código casi siempre .de porcentaje.22% Y se
observa en la dimensión, autocontrol mientras que la dimensión
autoconciencia tiene 24% del desarrollo de inteligencia Emocional.
Colecciones
- Lima Norte [538]