Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Zuta, Patricia
dc.contributor.authorMolina Marin, Carlos
dc.date.accessioned2023-06-23T19:37:41Z
dc.date.available2023-06-23T19:37:41Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116895
dc.description.abstractEl trabajo de tesis se realizó con el objetivo de determinar que componente de la inteligencia emocional se presentan en los niños del 5to grado nivel primario de la I.E. 2049 San Felipe Comas -2012, que tiene problemas con manejar las emociones es decir los propios estados internos. Se investigó en una población 140 alumnos del quinto grado de manera Institucional; de una muestra de 59 alumnos del primero al quinto grado de la Institución Educativa 2049 San Felipe de Comas. La presente investigación es de tipo descriptivo simple porque describe las características de la situación problemática en los alumnos del 5to grado de educación primaria. El hombre siempre ha infravalorado su aspecto emocional a tal punto de calificarlo de debilidad humana, pero en los últimos años ha surgido una corriente integradora que espera dar relevancia a este aspecto. El trabajo que realizamos fue, crear un instrumento de inteligencia emocional para niños de diez años, basándonos en los componentes que expone Goleman, con este realizamos una prueba de consistencia y otra piloto y posteriormente lo aplicamos niños de una escuela de Comas. Los resultados obtenidos indican que se ha logrado alcanzar un alto porcentaje en la dimensión de habilidad social 85% código casi siempre que responde a las expectativas desarrollados por los niños, la dimensión de empatia 73% por la cual constituye un menor porcentaje en la inteligencia emocional. En menor escala del código casi siempre .de porcentaje.22% Y se observa en la dimensión, autocontrol mientras que la dimensión autoconciencia tiene 24% del desarrollo de inteligencia Emocional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.titleLa inteligencia emocional de los niños del 5º grado de la I..E. "2049 San Felipe - Comas - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09641219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6315-9356es_PE
renati.author.dni16017556
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess