Los procesos pedagógicos iniciales en la resolución de los problemas matemáticos de adición en los niños de segundo grado de la I.E. Nª 2100 "GRAL. Juan Velasco Alvarado" - Comas - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación pretende determinar cuál es la influencia de los procesos
pedagógicos iniciales en la resolución de los problemas matemáticos de
adición en los niños de segundo grado de la LE N ° 2100 “Gral. Juan
Velasco Alvarado”- Comas.
El estudio realizado tiene un Nivel descriptivo, porque no se llega a
manipular las variables, se observan y se describen tal y como se
manifiestan en su ambiente, tipo ex post facto, diseño no experimental -
transversal, cuyas variables son los procesos pedagógicos iniciales y
resolución de problemas matemáticos de adición.
La población con la que se trabajó fue de 25 estudiantes, porque no se
utilizó muestra, (por el tamaño). Se utilizó una lista de cotejo para los
procesos pedagógicos iniciales y una prueba escrita para la resolución de
problemas matemáticos de adición.
Para realizar un contraste se utilizó un grupo control de 25 estudiantes, para
determinar la influencia de los procesos pedagógicos iniciales en la
resolución de problemas matemáticos de adición.
Colecciones
- Lima Norte [529]