El bulo como noticia falsa y su relación con la imagen de marca del hospital Tarapoto 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo principal la determinación de la
relación entre el bulo como noticia falsa y la imagen de marca del hospital II-2
Tarapoto, 2022. Es de tipo básica, con diseño no experimental, de nivel
correlacional, de corte transversal, cuya muestra fue de 100 familiares de los
pacientes, quienes fueron evaluados mediante el Cuestionario para evaluar los
bulos como noticia falsa y el Cuestionario para evaluar la imagen de marca. Los
resultados reportaron que existe una relación negativa de grado moderado (rho=-
0.468) altamente significativa (p<0.01) entre el bulo como noticia falsa y la imagen
de marca del hospital II-2 Tarapoto, 2022. Además, se reportó que las dimensiones
de desinformación e intereses externos mantienen relaciones negativas leves
altamente significativas (p<0.05) con la imagen de marca de dicha institución. Por
ende, se llegó a la conclusión que a mayor sea la cantidad de bulos que se difundan
menor será el nivel de la imagen de marca del hospital II-2 Tarapoto.
Colecciones
- Trujillo [362]