La participación de los padres y el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de la I.E Albert Einstein de Cayrán - SMP
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación lleva por Título “LA
PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN
EL ÁREA DE MATEMÁTICA DEL V CICLO DE LA I.E.P. ALBERT
EINSTEIN DE CAYRAN - SMP”. Y se plantea de la siguiente forma:
En la primera parte se fundamenta el planteamiento del problema con la
respectiva formulación de sus objetivos, luego viene el planteamiento teórico
sobre los antecedentes más relevantes encontrados sobre nuestra investigación,
seguido de ello se detalla la definición del rendimiento escolar desde el punto de
vista de diversos autores, también se considera cuales son sus características,
niveles, algunos estudios a nivel nacional que se entrelazan con otros estudios
asociados a él. A su vez se plantea sobre la participación de los padres, sus
funciones y factores.
En la segunda parte se plantea la metodología de la investigación, el tipo y
diseño de estudio que lleva. También se conceptualizan las variables de estudio;
se define las características de la muestra, las técnicas utilizadas para la
recolección de datos y la metodología que se va a usar para analizar la
información encontrada.
Y para finalizar tenemos el análisis y la interpretación de los resultados
que nos permitió obtener las conclusiones con las que logramos establecer una
relación determinante entre la participación de los padres y el rendimiento escolar
en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa
Albert Einstein de Cayrán - SMP
Colecciones
- Lima Norte [529]