Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPonce Veneros, Anuel Santos
dc.contributor.authorRodríguez Arias, Maritza Anita
dc.contributor.authorVelasco Rodulfo, María Ester
dc.date.accessioned2023-06-26T15:40:15Z
dc.date.available2023-06-26T15:40:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116949
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar el efecto de las estrategias de Polya en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del 2do grado de primaria de la Institución Educativa N° 7032 Virgen del Pilar del distrito de Barranco - 2013.Estudio realizado con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el marco del cambio educativo. El tipo de estudio es aplicada, con diseño cuasi experimental en el enfoque cuantitativo en la cual se hace uso del método experimental, así como del método hipotético deductivo por la prueba de hipótesis, la población está constituida por los 120 alumnos del segundo grado de educación primaria; el método de determinación de la muestra es intencional no probabilístico constituidos por 60 alumnos de las secciones “A” y “B”. La técnica de recolección de datos es una prueba objetiva, aplicada en elpretest y postest en los grupos de control y grupo experimental asignado a cada estrategia. Se concluye que la aplicación sistemática de las estrategias de Polya causa efecto significativo en la resolución de problemas matemáticos esto a razón de las diferencias encontradas en el pretest y postest de los grupos control y experimental, siendo estos últimos los que alcanzaron mayores logroses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia de Polyaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleLas estrategias de Polya en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E. N° 7032 “Virgen del Pilar” distrito de Barranco - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0771-9643es_PE
renati.author.dni15361284
renati.author.dni06993021
renati.discipline199307es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess