Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias de Polya en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E. N° 7032 “Virgen del Pilar” distrito de Barranco - 2013
dc.contributor.advisor | Ponce Veneros, Anuel Santos | |
dc.contributor.author | Rodríguez Arias, Maritza Anita | |
dc.contributor.author | Velasco Rodulfo, María Ester | |
dc.date.accessioned | 2023-06-26T15:40:15Z | |
dc.date.available | 2023-06-26T15:40:15Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116949 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar el efecto de las estrategias de Polya en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del 2do grado de primaria de la Institución Educativa N° 7032 Virgen del Pilar del distrito de Barranco - 2013.Estudio realizado con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el marco del cambio educativo. El tipo de estudio es aplicada, con diseño cuasi experimental en el enfoque cuantitativo en la cual se hace uso del método experimental, así como del método hipotético deductivo por la prueba de hipótesis, la población está constituida por los 120 alumnos del segundo grado de educación primaria; el método de determinación de la muestra es intencional no probabilístico constituidos por 60 alumnos de las secciones “A” y “B”. La técnica de recolección de datos es una prueba objetiva, aplicada en elpretest y postest en los grupos de control y grupo experimental asignado a cada estrategia. Se concluye que la aplicación sistemática de las estrategias de Polya causa efecto significativo en la resolución de problemas matemáticos esto a razón de las diferencias encontradas en el pretest y postest de los grupos control y experimental, siendo estos últimos los que alcanzaron mayores logros | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia de Polya | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Las estrategias de Polya en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E. N° 7032 “Virgen del Pilar” distrito de Barranco - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0771-9643 | es_PE |
renati.author.dni | 15361284 | |
renati.author.dni | 06993021 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]