Las estrategias de Polya en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E. N° 7032 “Virgen del Pilar” distrito de Barranco - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar el efecto
de las estrategias de Polya en la resolución de problemas matemáticos de los
estudiantes del 2do grado de primaria de la Institución Educativa N° 7032 Virgen del
Pilar del distrito de Barranco - 2013.Estudio realizado con el propósito de mejorar los
procesos de enseñanza aprendizaje en el marco del cambio educativo.
El tipo de estudio es aplicada, con diseño cuasi experimental en el enfoque
cuantitativo en la cual se hace uso del método experimental, así como del método
hipotético deductivo por la prueba de hipótesis, la población está constituida por los
120 alumnos del segundo grado de educación primaria; el método de determinación
de la muestra es intencional no probabilístico constituidos por 60 alumnos de las
secciones “A” y “B”. La técnica de recolección de datos es una prueba objetiva,
aplicada en elpretest y postest en los grupos de control y grupo experimental
asignado a cada estrategia.
Se concluye que la aplicación sistemática de las estrategias de Polya causa efecto
significativo en la resolución de problemas matemáticos esto a razón de las
diferencias encontradas en el pretest y postest de los grupos control y experimental,
siendo estos últimos los que alcanzaron mayores logros
Colecciones
- Lima Norte [944]