Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Cartagena, Violeta Emperatriz
dc.contributor.authorVillanueva Quinteros, Yossy Lizbeth
dc.date.accessioned2023-06-26T15:44:26Z
dc.date.available2023-06-26T15:44:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116951
dc.description.abstractLa presenta investigación se realizó en la Institución Educativa (I.E) “Santa Rosa” ubicado en el distrito de San Diego Cono Norte de la ciudad de Lima, en la que participaron los estudiantes de 6to grado de educación primaria, cuyo objetivo consistió en la determinación de las actitudes frente al aprendizaje de las matemáticas que tenían estos estudiantes. Metodológicamente el trabajo de investigación se abordó desde la perspectiva del tipo de estudio Descriptivo - Simple, con la aplicación de un diseño No - Experimental de corte transversal, donde la población estuvo formada por sesenta estudiantes (60) del 6to grado de primaria, de lo cual solo se aplicó el instrumento a 40 estudiantes porque la profesora de la sección “C” no dio oportunidades pertinentes para poder aplicar el instrumento, como no dar tiempo, incomodidad de la profesora, etc. La Técnica de recolección de datos empleada fue una escala de actitudes hacia el aprendizaje de las matemáticas tipo - Likert formada por 20 indicadores cerrados, la cual fue validado por juicios de expertos. El procesamiento de datos permitió determinar que el 57.50% de los estudiantes de 6to grado muestran una actitud cognitiva desfavorable frente al aprendizaje de las matemáticas mientras que el 37.50% de estos tienen una actitud cognitiva neutral y el 5% muestra una actitud cognitiva favorable. Por otro lado el 45% de los estudiantes de 6to grado se observó que tiene una actitud afectiva desfavorable frente al aprendizaje de las matemáticas, mientras que el 42.50% muestran una actitud afectiva neutral y el 12.50% una actitud afectiva favorable frente al aprendizaje de las matemáticas. También pude demostrar que el 47.50% de los estudiantes de 6to grado muestran una actitud conativa - intencional desfavorable frente al aprendizaje de las matemáticas, y que el 45% de los estudiantes muestran una actitud neutral frente al aprendizaje de las matemáticas mientras que un 7.5% muestran una actitud favorable frente al aprendizaje de las matemáticas. Concluyendo se puede afirmar que los estudiantes de 6to grado de primaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” no tienen un buen aprendizaje a las matemáticas por el motivo que no tiene una actitud cognitiva, afectiva, conativo intencional apropiada en dicha área, ello se deriva que tienen un bajo aprendizaje frente a las matemáticas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleActitudes frente al aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 6to grado de primaria de la Institución Educativa "Santa Rosa", San Diegoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08423996
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8474-5602es_PE
renati.author.dni45526235
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess