Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes frente al aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 6to grado de primaria de la Institución Educativa "Santa Rosa", San Diego
dc.contributor.advisor | Cuenca Cartagena, Violeta Emperatriz | |
dc.contributor.author | Villanueva Quinteros, Yossy Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2023-06-26T15:44:26Z | |
dc.date.available | 2023-06-26T15:44:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116951 | |
dc.description.abstract | La presenta investigación se realizó en la Institución Educativa (I.E) “Santa Rosa” ubicado en el distrito de San Diego Cono Norte de la ciudad de Lima, en la que participaron los estudiantes de 6to grado de educación primaria, cuyo objetivo consistió en la determinación de las actitudes frente al aprendizaje de las matemáticas que tenían estos estudiantes. Metodológicamente el trabajo de investigación se abordó desde la perspectiva del tipo de estudio Descriptivo - Simple, con la aplicación de un diseño No - Experimental de corte transversal, donde la población estuvo formada por sesenta estudiantes (60) del 6to grado de primaria, de lo cual solo se aplicó el instrumento a 40 estudiantes porque la profesora de la sección “C” no dio oportunidades pertinentes para poder aplicar el instrumento, como no dar tiempo, incomodidad de la profesora, etc. La Técnica de recolección de datos empleada fue una escala de actitudes hacia el aprendizaje de las matemáticas tipo - Likert formada por 20 indicadores cerrados, la cual fue validado por juicios de expertos. El procesamiento de datos permitió determinar que el 57.50% de los estudiantes de 6to grado muestran una actitud cognitiva desfavorable frente al aprendizaje de las matemáticas mientras que el 37.50% de estos tienen una actitud cognitiva neutral y el 5% muestra una actitud cognitiva favorable. Por otro lado el 45% de los estudiantes de 6to grado se observó que tiene una actitud afectiva desfavorable frente al aprendizaje de las matemáticas, mientras que el 42.50% muestran una actitud afectiva neutral y el 12.50% una actitud afectiva favorable frente al aprendizaje de las matemáticas. También pude demostrar que el 47.50% de los estudiantes de 6to grado muestran una actitud conativa - intencional desfavorable frente al aprendizaje de las matemáticas, y que el 45% de los estudiantes muestran una actitud neutral frente al aprendizaje de las matemáticas mientras que un 7.5% muestran una actitud favorable frente al aprendizaje de las matemáticas. Concluyendo se puede afirmar que los estudiantes de 6to grado de primaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” no tienen un buen aprendizaje a las matemáticas por el motivo que no tiene una actitud cognitiva, afectiva, conativo intencional apropiada en dicha área, ello se deriva que tienen un bajo aprendizaje frente a las matemáticas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Actitudes frente al aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 6to grado de primaria de la Institución Educativa "Santa Rosa", San Diego | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08423996 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8474-5602 | es_PE |
renati.author.dni | 45526235 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [531]