El uso del ábaco en el desarrollo de la adición en niños de primer grado de la I.E. "Fe y Alegría" Nº 53 Huaycán - Ate Vitarte
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de
determinar en qué medida el ábaco favorece en el desarrollo de la adición
en los alumnos de primer grado de Educación Primaria de la I.E “Fe y
Alegría” N° 53 de Huaycán - Ate Vitarte. Se investigó en una población de
32 alumnos entre niños y niñas del primer grado “B”.
La presente investigación es de tipo descriptiva - ex post facto
porque describe las características de la situación problemática y hechos
que ya sucedieron en los alumnos del primer grado de educación primaria.
El instrumento con que se recogieron los datos de la presente
investigación fueron una prueba evaluativa escrita y una lista de cotejo.
Estos dos instrumentos fueron sometidos a una prueba piloto con un
número reducido de alumnos que cursan el primer grado de primaria,
obteniendo como resultado una aprobación para ser aplicada a todos los
integrantes de nuestra población.
Los resultados obtenidos demostraron que el uso del ábaco genera el logro
destacado en el desarrollo de la adición, permitiendo conocer en los
estudiantes sus procesos de aprendizaje, en el inicio, en proceso, logro
previsto y logro destacado en cada uno de ellos; para realizar
comparaciones en cada grupo estudiantil.
Colecciones
- Lima Norte [528]