Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Zuta, Patricia
dc.contributor.authorRojas Pérez, Cinthya Evany
dc.contributor.authorSalgado Reyes, Melissa Katherine
dc.date.accessioned2023-06-26T19:22:55Z
dc.date.available2023-06-26T19:22:55Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116976
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida el ábaco favorece en el desarrollo de la adición en los alumnos de primer grado de Educación Primaria de la I.E “Fe y Alegría” N° 53 de Huaycán - Ate Vitarte. Se investigó en una población de 32 alumnos entre niños y niñas del primer grado “B”. La presente investigación es de tipo descriptiva - ex post facto porque describe las características de la situación problemática y hechos que ya sucedieron en los alumnos del primer grado de educación primaria. El instrumento con que se recogieron los datos de la presente investigación fueron una prueba evaluativa escrita y una lista de cotejo. Estos dos instrumentos fueron sometidos a una prueba piloto con un número reducido de alumnos que cursan el primer grado de primaria, obteniendo como resultado una aprobación para ser aplicada a todos los integrantes de nuestra población. Los resultados obtenidos demostraron que el uso del ábaco genera el logro destacado en el desarrollo de la adición, permitiendo conocer en los estudiantes sus procesos de aprendizaje, en el inicio, en proceso, logro previsto y logro destacado en cada uno de ellos; para realizar comparaciones en cada grupo estudiantil.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectÁbacoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEl uso del ábaco en el desarrollo de la adición en niños de primer grado de la I.E. "Fe y Alegría" Nº 53 Huaycán - Ate Vitartees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09641219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6315-9356es_PE
renati.author.dni41832954
renati.author.dni40228459
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess