Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso del ábaco en el desarrollo de la adición en niños de primer grado de la I.E. "Fe y Alegría" Nº 53 Huaycán - Ate Vitarte
dc.contributor.advisor | Medina Zuta, Patricia | |
dc.contributor.author | Rojas Pérez, Cinthya Evany | |
dc.contributor.author | Salgado Reyes, Melissa Katherine | |
dc.date.accessioned | 2023-06-26T19:22:55Z | |
dc.date.available | 2023-06-26T19:22:55Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116976 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida el ábaco favorece en el desarrollo de la adición en los alumnos de primer grado de Educación Primaria de la I.E “Fe y Alegría” N° 53 de Huaycán - Ate Vitarte. Se investigó en una población de 32 alumnos entre niños y niñas del primer grado “B”. La presente investigación es de tipo descriptiva - ex post facto porque describe las características de la situación problemática y hechos que ya sucedieron en los alumnos del primer grado de educación primaria. El instrumento con que se recogieron los datos de la presente investigación fueron una prueba evaluativa escrita y una lista de cotejo. Estos dos instrumentos fueron sometidos a una prueba piloto con un número reducido de alumnos que cursan el primer grado de primaria, obteniendo como resultado una aprobación para ser aplicada a todos los integrantes de nuestra población. Los resultados obtenidos demostraron que el uso del ábaco genera el logro destacado en el desarrollo de la adición, permitiendo conocer en los estudiantes sus procesos de aprendizaje, en el inicio, en proceso, logro previsto y logro destacado en cada uno de ellos; para realizar comparaciones en cada grupo estudiantil. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ábaco | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | El uso del ábaco en el desarrollo de la adición en niños de primer grado de la I.E. "Fe y Alegría" Nº 53 Huaycán - Ate Vitarte | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09641219 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6315-9356 | es_PE |
renati.author.dni | 41832954 | |
renati.author.dni | 40228459 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [528]