Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio comparativo de la inteligencia emocional en niños de 6to grado de primaria de la I.E. "Juan Velasco Alvarado" y la I.E.P. "La Merced". Comas. 2013
dc.contributor.advisor | Martínez Guillén, María | |
dc.contributor.author | Astocondor Valverde, Karina Lizet | |
dc.date.accessioned | 2023-06-26T19:52:48Z | |
dc.date.available | 2023-06-26T19:52:48Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116982 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como título “Estudio comparativo de la inteligencia emocional en niños de 6to. Grado de primaria de la LE. “Juan Velasco Alvarado” y la I.E.P. “La Merced”. Comas. 2013. Cuyo objetivo es determinar y comparar el nivel de inteligencia emocional que presentan los niños de 6to grado de Primaria de la LE “Juan Velasco Alvarado” y la I.E.P. “La Merced” - Comas - 2013; éste estudio es una investigación de tipo descriptivo comparativo y su diseño es descriptivo no experimental de corte transversal, su propósito es describir variables y analizar su incidencia en un momento dado. La variable inteligencia emocional se abordó en cinco dimensiones: componente intrapersonal, componente interpersonal, componente de adaptabilidad, componente manejo del estrés y componente estado de ánimo general. Para el recojo de datos se utilizó un cuestionario para medir la inteligencia emocional, la primera versión del cuestionario de inteligencia de BarOn para jóvenes y adultos fue adaptada y validada en nuestro país para niños y adolescentes por la Dra. Nelly Ugarriza, empleando la técnica interrogativa escrita. Esta prueba se aplicó a la población que contaba con 52 niños del 6o grado de primaria de ambas instituciones educativas sin necesidad de muestra debido a que el número es reducido. Los resultados de esta investigación demuestran que en la población de estudio en general existe un nivel adecuado de inteligencia emocional, lo cual es positivo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo de la inteligencia emocional en niños de 6to grado de primaria de la I.E. "Juan Velasco Alvarado" y la I.E.P. "La Merced". Comas. 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.author.dni | 42302198 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [497]