Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Guillén, María
dc.contributor.authorAstocondor Valverde, Karina Lizet
dc.date.accessioned2023-06-26T19:52:48Z
dc.date.available2023-06-26T19:52:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116982
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como título “Estudio comparativo de la inteligencia emocional en niños de 6to. Grado de primaria de la LE. “Juan Velasco Alvarado” y la I.E.P. “La Merced”. Comas. 2013. Cuyo objetivo es determinar y comparar el nivel de inteligencia emocional que presentan los niños de 6to grado de Primaria de la LE “Juan Velasco Alvarado” y la I.E.P. “La Merced” - Comas - 2013; éste estudio es una investigación de tipo descriptivo comparativo y su diseño es descriptivo no experimental de corte transversal, su propósito es describir variables y analizar su incidencia en un momento dado. La variable inteligencia emocional se abordó en cinco dimensiones: componente intrapersonal, componente interpersonal, componente de adaptabilidad, componente manejo del estrés y componente estado de ánimo general. Para el recojo de datos se utilizó un cuestionario para medir la inteligencia emocional, la primera versión del cuestionario de inteligencia de BarOn para jóvenes y adultos fue adaptada y validada en nuestro país para niños y adolescentes por la Dra. Nelly Ugarriza, empleando la técnica interrogativa escrita. Esta prueba se aplicó a la población que contaba con 52 niños del 6o grado de primaria de ambas instituciones educativas sin necesidad de muestra debido a que el número es reducido. Los resultados de esta investigación demuestran que en la población de estudio en general existe un nivel adecuado de inteligencia emocional, lo cual es positivo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades emocionaleses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstudio comparativo de la inteligencia emocional en niños de 6to grado de primaria de la I.E. "Juan Velasco Alvarado" y la I.E.P. "La Merced". Comas. 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.author.dni42302198
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess