Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia de la expresión oral en el rendimiento académico en la escuela académico profesional de obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima. 2009.
dc.contributor.advisor | Díaz Dumont, Jorge | |
dc.contributor.author | Quezada Flores, Jesús Américo | |
dc.date.accessioned | 2023-06-26T20:34:11Z | |
dc.date.available | 2023-06-26T20:34:11Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116991 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la influencia de la Expresión Oral en el Rendimiento Académico en cuanto a la expresión oral de los estudiantes de primer año de la escuela de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se ha considerado una muestra de 80 alumnos en los que se han empleado la variable Expresión Oral y la variable Rendimiento Académico.24 La investigación utilizó para su propósito, el diseño pre experimental con un grupo experimental, que recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento de guía de observación a los estudiantes de Obstetricia, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El método de investigación es el cuantitativo que “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente El estudio relaciona a la expresión oral y el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de la escuela de Obstetricia y que deben recoger conocimientos del sector salud para transmitirlos mediante exposiciones de manera motivadora y con claridad. La investigación concluye que existe la evidencia significativa para afirmar que la aplicación del programa de oratoria influye en la mejora del rendimiento académico de los alumnos de primer año de la escuela académica profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Distrito de Lima. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | La influencia de la expresión oral en el rendimiento académico en la escuela académico profesional de obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima. 2009. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 08698815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0921-338X | es_PE |
renati.author.dni | 07868430 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2700]