El proyecto educativo institucional y calidad educativa en los niveles inicial, primaria, secundaria de la I.E.P. “San Francisco de Borja” San Borja - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio estuvo orientado a evaluar el vínculo existente entre
el Proyecto Educativo Institucional y Calidad Educativa en los niveles inicial,
primaria, secundaria de la I.E.P. “San Francisco de Borja” San Borja - 2013,
puesto que siendo la educación un proceso de interacción social es esencial
conocer objetivamente el nexo o la relación existente entre las mismas.
El diseño de investigación empleado fue descriptiva correlacional. A la muestra
de estudio se administró los instrumentos de investigación, para recabar la
información correspondiente, también se llevó a cabo una serie de actividades
utilizando los conceptos teóricos básicos del Proyecto Educativo Institucional y
Calidad Educativa aplicando la encuesta a una muestra de 60 docentes, de la
Institución Educativa “San Francisco de Borja” San Borja - UGEL 07.
Según los resultados obtenidos se concluyó que el Proyecto Educativo
Institucional con sus instrumentos de gestión: Plan Anual de Trabajo, Reglamento
Interno, Informe de Gestión Anual y el Proyecto Curricular de Centro, se relacionó
significativamente y directamente con la Calidad Educativa donde se tomaron en
cuenta la planificación estratégica, la organización, la ejecución y los sistemas de
control en la Institución Educativa “San Francisco de Borja” de San Borja” a nivel
de confianza del 95%
Colecciones
- Lima Norte [2720]