Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Jara, Cecilia De Los Milagros
dc.contributor.authorOyague Pinedo, Susana
dc.date.accessioned2023-06-27T16:13:27Z
dc.date.available2023-06-27T16:13:27Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117029
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal comprobar la influencia de la agresividad en el rendimiento académico en un grupo de estudiantes del 6to grado A y B de Educación Primaria. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental “Descriptivo Correlaciona!” por que nos permite demostrar la relación o correlación entre las variables intervinientes. La muestra de estudio estuvo constituida por 37 estudiantes, a quienes se les aplicó previamente el test escala de Hostilidad de Buss-Durkee (BDHI), Esta escala autoadministrada está formada por 75 ítems V/F y está compuesta por una puntuación total y 8 subescalas: Violencia, Hostilidad Indirecta, Irritabilidad, Negativismo, Resentimiento, Recelos, Hostilidad Verbal y Culpabilidad, así como el registro auxiliar (ver anexo), cuyos resultados sirvieron como criterio de influencia. La presente investigación se caracterizó por ser cuantitativo, el cual consiste en agregarle un valor numérico a cada alternativa de respuesta. Los datos se han procesado mediante el muestro no probalístico, a criterio del investigador se recopiló información del 6to grado de primaria sección A y B respectivamente. Los resultados de esta investigación demuestran que en las subescalas de agresividad, irritabilidad, resentimiento y los recelos disminuyen a medida que la nota global aumenta. Sin embargo solo la irritabilidad es estadísticamente significativo, ya que la prueba estadística de chi cuadrado encontró que la probabilidad es menor a 0.05 (X2(2) =5.89, p = 0.049<0.05). Así mismo la violencia, el resentimiento y los recelos están presentes en más de 85% de los alumnos, con un porcentaje moderado de presencia de irritabilidad (60%). De un total de 37 alumnos estudiados, el 97% son alumnos agresivos según la escala de salud mental BDHI. (Test de Buss Durkee), no siendo estadísticamente comprobado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInfluencia de la agresividad en el bajo rendimiento académico en alumnos del 6to grado de primaria de la Institución Educativa San Ignacio del Alamo del distrito de Carabaylloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18168992
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2915-5685es_PE
renati.author.dni06952894
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess