Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Zuta, Patricia
dc.contributor.authorRomero Campo, Maritza Esther
dc.contributor.authorSánchez Herrera, Astrid Gabriela
dc.date.accessioned2023-06-27T16:32:02Z
dc.date.available2023-06-27T16:32:02Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117032
dc.description.abstractLa presente investigación pretendió determinar la relación que existe entre la expresión oral y la interacción en niños de segundo grado de la LE.P.G.P.M. “Alfredo Bonifaz Fonseca” en el distrito del Rímac. Esta investigación es de nivel descriptivo ya que no existe manipulación de las variables, por el contrario estas se observan y describen tal y como se presentan en su ambiente natural, es de tipo Correlaciona!, es decir, busca describir los efectos y procesos que generan las variables, además de establecer una relación entre ambas y analizar los resultados obtenidos mediante el instrumento realizado. Así mismo, esta investigación pertenece al diseño no experimental por que manipula deliberadamente las variables observando los fenómenos tal y como se dan en el contexto natural, para luego analizarlos, además tiene un diseño transversal porque plantea la relación entre diversas variables de estudio en un determinado tiempo limitado, en el cual se obtienen los resultados. La población total con la cual se trabajó fue de 96 estudiantes, se utilizó un muestreo probabilístico con fórmula, aleatorio simple, teniendo como resultado, una muestra de 77 estudiantes, quienes fueron observados para ver el nivel que tienen con respecto a las variables, para lo cual se utilizó una escala de medición para la expresión oral y una escala de medición para la interacción. Los resultados encontrados demostraron que la expresión oral y la interacción son totalmente independientes, es decir, no se correlacionan, por ello las hipótesis al ser contrastadas se optó por afirmar la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLa expresión oral y la interacción en niños de segundo grado de la I.E.P.G.P.M. "Alfredo Bonifaz Fonseca" - Rímaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09641219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6315-9356es_PE
renati.author.dni45871274
renati.author.dni45862863
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess