Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del vi ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse de Comas, 2013
dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | Yarasca Salcedo, Juan Francisco | |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T16:39:49Z | |
dc.date.available | 2023-06-27T16:39:49Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117033 | |
dc.description.abstract | Esta investigación está orientada en encontrar la significancia de la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del VI ciclo de educación secundaria de la institución educativa Carlos Wiesse de Comas en el año 2013. El estudio es de tipo descriptivo correlacional, no experimental y transversal, la población para la investigación está constituida por 733 alumnos del VI ciclo de educación secundaria de la institución educativa Carlos Wiesse de Comas, de lo cual se tomó una muestra de 252 estudiantes mediante el muestreo probabilístico estratificado. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Evaluación y Diagnóstico de las Estrategias de Aprendizaje propuesto por Ferreras (2007) y para medir el rendimiento académico se utilizaron las notas consolidadas del primer bimestre del año académico 2013, estos datos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS 19. Como resultado del análisis, se identificaron que los estudiantes utilizan las estrategias de aprendizaje de manera diferenciada, siendo los alumnos que tienen mayores logros en el aprendizaje, los que mayormente usan. Al realizar la prueba de hipótesis aplicando los estadísticos Rho de Spearman se ha comprobado que existe una correlación directa y significativa entre las variables estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse de Comas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del vi ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse de Comas, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10626175 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.author.dni | 07927424 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2732]