Diseño de infraestructura vial del centro poblado Villa Hermosa km 0+000 hasta 3+000, Casma, Ancash, 2022
Date
2022Metadata
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El presente estudio titulado: Diseño de infraestructura vial del centro poblado Villa
Hermosa Km 0+000 hasta 3+000, distrito Casma, región Ancash,2022. Tuvo como
metodología de estudio fue de diseño no experimental por que no se manipulo la
variable de estudio, así mismo fue del tipo descriptivo, la población seleccionada
para el estudio estuvo representada por 3 km de vía del Centro poblado Villa
hermosa.
El estudio de tráfico de observa que el IMDA obtenido en el cálculo fue de 144
veh/día, por lo que la tasa de crecimiento departamentales según el MTC describe
valores de 0.59% para vehículos livianos y 1.05% para vehículos pesados,
mientras el ESAL de diseño fue de 671908 EE dato que será relevante para el
diseño del pavimento flexible. Mientras el estudio de mecánica de suelos para las
propiedades físicas de la subrasante se clasifico a la muestra como una arena
limosa de simbología SM, mientras el contenido de humedad fue de 4.65%, 5.11%
y 4.13%, mientras en lo que respecta las propiedades mecánicas de la subrasante
para C1, C2 y C3, para el proctor modificado se obtuvo un OCH de 7.12%, 7.26 y
6.9. mientras la MDS que se obtuvo fue de 2.183, 2.198 y 2.201, mientras para el
CBR fue del 18.8%. Para el estudio de mecánica de suelos para las propiedades
físicas de la subrasante se clasifico a la muestra como una arena limosa de
simbología SM, mientras el contenido de humedad fue de 4.65%, 5.11% y 4.13%,
mientras en lo que respecta las propiedades mecánicas de la subrasante para C1,
C2 y C3, para el proctor modificado se obtuvo un OCH de 7.12%, 7.26 y 6.9.
mientras la MDS que se obtuvo fue de 2.183, 2.198 y 2.201, mientras para el CBR
fue del 18.8%.
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