dc.contributor.advisor | Simeón Aguirre, Adita | |
dc.contributor.author | Castro Salazar, Catherine | |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T14:09:49Z | |
dc.date.available | 2023-06-28T14:09:49Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117092 | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta, tuvo como objetivo principal determinar la
influencia de las dinámicas grupales para el desarrollo de la inteligencia emocional.
Para su realización se evaluó a 25 estudiantes cuyas edades fluctúan entre 10 y 11
años, que cursan el quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa
N° 2096 Perú Japón del distrito Los Olivos, a quienes se le aplicó el Inventario de
Inteligencia Emocional, propuesto por Ice Bar On.
La presente reflexión se centra en la importancia del rol del docente como agente de
desarrollo de la inteligencia emocional de sus estudiantes. En las últimas décadas, ha
surgido la necesidad de considerar a la educación no solo como un instrumento para
el aprendizaje de contenidos y desarrollo de competencias cognitivas, sino también
como un espacio que contribuye a la formación integral de los estudiantes, que
favorece la construcción y reforzamiento de valores, que enseña a llevar una vida
mas saludable y que impulsa a la convivencia pacífica y armónica en el aula.
La educación emocional es entendida como el desarrollo planificado y sistemático de
habilidades de autoconocimiento, autorregulación, motivación, empatia y habilidades
sociales que han cobrado un papel fundamental en la práctica docente.
El clima del aula es generado por la actuación propiamente del docente, esto
impactara definitivamente en la inteligencia emocional de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | La utilización de dinámicas grupales en el aula para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa N° 2096 Perú Japón del distrito Los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.author.dni | 45222470 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |