Las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4º grado del nivel secundario en la Institución Educativa “Albert Einstein” del distrito de Breña - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre
estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de
comunicación de los alumnos del cuarto grado del nivel secundaria del colegio
“Albert Einstein” del distrito de Breña en el periodo lectivo 2013.
La metodología que se utilizó con el fin de demostrar la hipótesis se
elaboró en el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación que se utilizó fue el
descriptivo, correlacional y el diseño fue no experimental. La población de
estudio está conformado por 80 estudiantes del cuarto grado de educación
secundaria del colegio “Albert Einstein” del distrito de Breña. Para la variable
estrategias de aprendizaje se aplicó el instrumento de la encuesta que
permitieron medir la percepción de cada una delos ítems.
Para probar la hipótesis general, se procedió a utilizar el coeficiente de
correlación de Spearman, dado que este estadístico es apropiado para ver
relaciones entre variables de escala ordinal, así mismo se obtiene una
correlación de Spearman de 0,611, existiendo una buena asociación de las
variables. Además, según el nivel de significación p=0.001 se considera
altamente significativo, rechazando la hipótesis nula, aceptando la alterna
concluyendo que las estrategias de aprendizaje si tienen relación directa y
significativa con el rendimiento académico en el área de comunicación en los
estudiantes de cuarto grado de educación secundaria del colegio “Albert
Einstein” del distrito de Breña en el periodo lectivo 2013.
Colecciones
- Lima Norte [2710]