Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4º grado del nivel secundario en la Institución Educativa “Albert Einstein” del distrito de Breña - 2013
dc.contributor.advisor | López Vega, José | |
dc.contributor.author | Martínez Magallanes, Santiago Héctor | |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T14:13:41Z | |
dc.date.available | 2023-06-28T14:13:41Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117093 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del cuarto grado del nivel secundaria del colegio “Albert Einstein” del distrito de Breña en el periodo lectivo 2013. La metodología que se utilizó con el fin de demostrar la hipótesis se elaboró en el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación que se utilizó fue el descriptivo, correlacional y el diseño fue no experimental. La población de estudio está conformado por 80 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del colegio “Albert Einstein” del distrito de Breña. Para la variable estrategias de aprendizaje se aplicó el instrumento de la encuesta que permitieron medir la percepción de cada una delos ítems. Para probar la hipótesis general, se procedió a utilizar el coeficiente de correlación de Spearman, dado que este estadístico es apropiado para ver relaciones entre variables de escala ordinal, así mismo se obtiene una correlación de Spearman de 0,611, existiendo una buena asociación de las variables. Además, según el nivel de significación p=0.001 se considera altamente significativo, rechazando la hipótesis nula, aceptando la alterna concluyendo que las estrategias de aprendizaje si tienen relación directa y significativa con el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria del colegio “Albert Einstein” del distrito de Breña en el periodo lectivo 2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4º grado del nivel secundario en la Institución Educativa “Albert Einstein” del distrito de Breña - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.author.dni | 21887420 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2155]