Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Vega, José
dc.contributor.authorMartínez Magallanes, Santiago Héctor
dc.date.accessioned2023-06-28T14:13:41Z
dc.date.available2023-06-28T14:13:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117093
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del cuarto grado del nivel secundaria del colegio “Albert Einstein” del distrito de Breña en el periodo lectivo 2013. La metodología que se utilizó con el fin de demostrar la hipótesis se elaboró en el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación que se utilizó fue el descriptivo, correlacional y el diseño fue no experimental. La población de estudio está conformado por 80 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del colegio “Albert Einstein” del distrito de Breña. Para la variable estrategias de aprendizaje se aplicó el instrumento de la encuesta que permitieron medir la percepción de cada una delos ítems. Para probar la hipótesis general, se procedió a utilizar el coeficiente de correlación de Spearman, dado que este estadístico es apropiado para ver relaciones entre variables de escala ordinal, así mismo se obtiene una correlación de Spearman de 0,611, existiendo una buena asociación de las variables. Además, según el nivel de significación p=0.001 se considera altamente significativo, rechazando la hipótesis nula, aceptando la alterna concluyendo que las estrategias de aprendizaje si tienen relación directa y significativa con el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria del colegio “Albert Einstein” del distrito de Breña en el periodo lectivo 2013.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLas estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4º grado del nivel secundario en la Institución Educativa “Albert Einstein” del distrito de Breña - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni21887420
renati.discipline191097es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess