Problemas conductuales manifestados en niños pertenecientes a una familia con estructura disfuncional del 3er y 4to grado de primaria de la Institución Educativa 2026, San Diego, del Distrito de San Martín de Porres 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tienen como título “Problemas de conductuales en niños
pertenecientes a una familia con estructura disfuncional del 3er y 4to grado de
Primaria de la Institución Educativa Estatal 2026 San Diego del Distrito de San
Martín de Porres 2014” donde el incógnita es saber cuales son problemas
conductuales que el niño manifiesta sí mismo saber cuales son problemas
conductuales disruptivos y agresivos. Cuyo objetivo es describir cada uno de
ellos.
El estudio se desarrollo bajo un tipo básico y diseño no experimental
transversal con una muestra de 120 niños que cursaron el 3er y 4to grado de
educación primaria en el presente año 2014.
Para obtener dicha información se dispuso la técnica de un cuestionario,
utilizándose como instrumento pues para ello el instrumento paso por juicio de
expertos 2 temáticos y 1 métodologo .
Para el análisis de los datos obtenidos se utilizo la estadística descriptiva, el
análisis de los datos permitió concluir que el desarrollo de la tesis “problemas
conductuales” los estudiantes presentan el 50% mas en el de nivel moderado
presentando ambas dimensiones en el problema conductual disruptivo y agresivo
(físico y psicológico) en la cual la institución educativa San Diego 2026 tiene a
niños que pertenecen a familias con estructura disfuncional. En donde estos niños
presentan actitudes negativas y fastidiosas.
Colecciones
- Lima Norte [529]