Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores sociofamiliares y la lectoescritura de los alumnos de segundo grado de primaria de la institución educativa Javier Prado de la Victoria- 2013
dc.contributor.advisor | Olano Martínez, Atilio Gamaniel | |
dc.contributor.author | Paz Pelaes, Albert Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T17:52:04Z | |
dc.date.available | 2023-06-28T17:52:04Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117138 | |
dc.description.abstract | La presente investigación que se titula: Factores sociofamiliares y la lectoescritura de los alumnos de segundo grado de primaria de la institución educativa Javier Prado de la victoria- 2013, que tiene como problema general: ¿Cómo influyen los factores Sociofamiliares en la Lectoescritura de los alumnos de segundo grado de primaria de la institución educativa 1107Javier Prado de La Victoria- 2013? Así como Objetivo General: Determinar cómo se relacionan los factores Sociofamiliares con la Lectoescritura de los alumnos de segundo grado de primaria de la institución educativa 1107Javier Prado de La Victoria- 2013. En cuanto a la metodología corresponde a la investigación aplicada, estudio correlacional, diseño no experimental, transeccional ,correlacional ,la muestra estuvo conformada por 23 alumnos del aula “A”, de la institución educativa 1107Javier Prado de La Victoria ,la recogida de datos, se hizo mediante un cuestionario y una prueba dicotómica aplicado a los alumnos, acerca de la variable factor sociofamiliar y la lectroescritura el recojo de información logradas por los alumnos fue procesado a través del Software SPSS. Los resultados obtenidos muestran según el coeficiente de correlación en términos globales que existe evidencia para concluir que hay una relación significativa y positiva entre los Factores Sociofamiliares y la Lectoescritura de los alumnos de segundo grado de primaria de la institución educativa 1107Javier Prado de La Victoria- 2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Factor social | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Factores sociofamiliares y la lectoescritura de los alumnos de segundo grado de primaria de la institución educativa Javier Prado de la Victoria- 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27825482 | |
renati.author.dni | 40746097 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [262]