Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de tecnologías de información y comunicación y ansiedad infantil en menores de 2do grado de la Institución Educativa Manuel Fernando Bonilla
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Garcia Palacios, Alicia Encarnacion | |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T20:00:36Z | |
dc.date.available | 2023-06-28T20:00:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117148 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la ansiedad infantil en menores de 7 y 8 años de la Institución Educativa (IE) Manuel Fernando Bonilla. La investigación fue aplicada y no experimental, con un nivel correlacional, no probabilístico y siendo un estudio de tipo campo. La muestra estuvo conformada por 61 participantes, con edades entre los 7 y 8 años, de los cuales 36 fueron varones y 25 mujeres. Se optó por aplicar el Test Psicométrico Escala de Ansiedad Manifiesta en niños 2 (CMASR - 2) y el Cuestionario de uso de las TIC. Los resultados mostraron una correlación significativa baja para la ansiedad general y sus dimensiones (inquietud y ansiedad social) y el uso de internet, además, se observó correlaciones muy bajas con todas las dimensiones de ansiedad, en general con el uso de celulares y/o tabletas. En cuanto a la descripción de los niveles de uso con respecto a las TIC se ha denotado un nivel medio o moderado de estas, y para con la ansiedad se han evidenciado niveles muy bajos en la muestra seleccionada, justificando así correlaciones entre bajas y muy bajas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Uso de tecnología | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Uso de tecnologías de información y comunicación y ansiedad infantil en menores de 2do grado de la Institución Educativa Manuel Fernando Bonilla | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 42849218 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Villegas Rivas, Danny Alberto | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]