Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorGarcia Palacios, Alicia Encarnacion
dc.date.accessioned2023-06-28T20:00:36Z
dc.date.available2023-06-28T20:00:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117148
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la ansiedad infantil en menores de 7 y 8 años de la Institución Educativa (IE) Manuel Fernando Bonilla. La investigación fue aplicada y no experimental, con un nivel correlacional, no probabilístico y siendo un estudio de tipo campo. La muestra estuvo conformada por 61 participantes, con edades entre los 7 y 8 años, de los cuales 36 fueron varones y 25 mujeres. Se optó por aplicar el Test Psicométrico Escala de Ansiedad Manifiesta en niños 2 (CMASR - 2) y el Cuestionario de uso de las TIC. Los resultados mostraron una correlación significativa baja para la ansiedad general y sus dimensiones (inquietud y ansiedad social) y el uso de internet, además, se observó correlaciones muy bajas con todas las dimensiones de ansiedad, en general con el uso de celulares y/o tabletas. En cuanto a la descripción de los niveles de uso con respecto a las TIC se ha denotado un nivel medio o moderado de estas, y para con la ansiedad se han evidenciado niveles muy bajos en la muestra seleccionada, justificando así correlaciones entre bajas y muy bajas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectUso de tecnologíaes_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.titleUso de tecnologías de información y comunicación y ansiedad infantil en menores de 2do grado de la Institución Educativa Manuel Fernando Bonillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni42849218
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorVillegas Rivas, Danny Alberto
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess