dc.contributor.advisor | Sanabria Boudri, Fanny Miriam | |
dc.contributor.author | Guerra Moran, Deisy Margot | |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T20:33:52Z | |
dc.date.available | 2023-06-28T20:33:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117154 | |
dc.description.abstract | La tesis “Problema de lenguaje y la habilidad social en niños y niñas de la I.E.I
Pampas Tinajas - Cieneguilla, 2022”, se realizó con el objetivo de determinar si
el problema de lenguaje se relaciona con la habilidad social en niños y niñas, con
la perspectiva de explicar la posible relación o independencia entre dichas
variables, en el contexto de la psicología educativa. Para el desarrollo de la
presente investigación, se utilizó el diseño correlacional con una población de 37
estudiantes; aplicándose un cuestionario con el que se midió las variables
problema de lenguaje y habilidad social. Los resultados descriptivos señalaron
que un 19% de estudiantes presenta problema de lenguaje de nivel alto, un 57%
de nivel medio y un 24% de nivel bajo; del mismo modo, un 22% ubicó a la
habilidad social en el nivel alto, un 49% en medio y un 29%, en bajo; por otra
parte, se concluye que existe una relación directa entre el problema de lenguaje
y la habilidad social; es decir, el problema de lenguaje incide en la habilidad
social. Por cuanto, se obtuvo un grado de correlación alta con dirección positiva
de r = 0.972. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Problemas de lenguaje | es_PE |
dc.subject | Habilidad social | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Problemas de lenguaje y la habilidad social en los niños y niñas de la I.E.I Pampas Tinajas - Cieneguilla, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06962947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6843-1945 | es_PE |
renati.author.dni | 43252440 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Sanabria Boudri, Fanny Miriam | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |