Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanabria Boudri, Fanny Miriam
dc.contributor.authorGuerra Moran, Deisy Margot
dc.date.accessioned2023-06-28T20:33:52Z
dc.date.available2023-06-28T20:33:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117154
dc.description.abstractLa tesis “Problema de lenguaje y la habilidad social en niños y niñas de la I.E.I Pampas Tinajas - Cieneguilla, 2022”, se realizó con el objetivo de determinar si el problema de lenguaje se relaciona con la habilidad social en niños y niñas, con la perspectiva de explicar la posible relación o independencia entre dichas variables, en el contexto de la psicología educativa. Para el desarrollo de la presente investigación, se utilizó el diseño correlacional con una población de 37 estudiantes; aplicándose un cuestionario con el que se midió las variables problema de lenguaje y habilidad social. Los resultados descriptivos señalaron que un 19% de estudiantes presenta problema de lenguaje de nivel alto, un 57% de nivel medio y un 24% de nivel bajo; del mismo modo, un 22% ubicó a la habilidad social en el nivel alto, un 49% en medio y un 29%, en bajo; por otra parte, se concluye que existe una relación directa entre el problema de lenguaje y la habilidad social; es decir, el problema de lenguaje incide en la habilidad social. Por cuanto, se obtuvo un grado de correlación alta con dirección positiva de r = 0.972.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProblemas de lenguajees_PE
dc.subjectHabilidad sociales_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.titleProblemas de lenguaje y la habilidad social en los niños y niñas de la I.E.I Pampas Tinajas - Cieneguilla, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06962947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6843-1945es_PE
renati.author.dni43252440
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRomero Vela, Sonia Lidia
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorSanabria Boudri, Fanny Miriam
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess