Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.advisorRivera Zamudio, July Blanca
dc.contributor.authorCoral Giraldo, Primitiva Dorila
dc.date.accessioned2023-06-30T15:15:42Z
dc.date.available2023-06-30T15:15:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117183
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se estableció como objetivo general determinar la relación entre ambas variables, para lo cual se siguió metodológicamente los criterios de una investigación básica y un diseño no experimental transversal correlacional. Conformaron la muestra de estudio un total de 135 estudiantes del cuarto grado de educación primaria, las técnicas que se siguieron fue la encuesta y la evaluación de competencias, para lo cual se recurrió al uso del cuestionario de motivación de logro de Jara y Cronopuma (2021) conformado por 23 ítems y la prueba de comprensión lectora elaborada por la Unidad de Medición de la Calidad del Ministerio de Educación (2017), en el caso de ambos instrumentos se realizó el proceso de determinación de la confiabilidad y validez mediante juicio de expertos. Se realizó el contraste estadístico de las hipótesis mediante la prueba estadística Rho de Spearman, cuyos resultados indicaron que existe una relación directa y significativa entre la motivación de logros y la comprensión lectora (p=0,000 y un coeficiente de correlación igual a 0.571). Se halló también que la motivación de logro se asocia directa y significativamente a los niveles de la comprensión lectora: literal, inferencial y criterial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectLogroes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.titleMotivación de logro y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de una Institución Educativa, distrito de Barranca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.dni41864396
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1528-4360es_PE
renati.author.dni15682639
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felícitas
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorSigifredo Perez, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess