Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación de logro y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de una Institución Educativa, distrito de Barranca, 2022
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.advisor | Rivera Zamudio, July Blanca | |
dc.contributor.author | Coral Giraldo, Primitiva Dorila | |
dc.date.accessioned | 2023-06-30T15:15:42Z | |
dc.date.available | 2023-06-30T15:15:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117183 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se estableció como objetivo general determinar la relación entre ambas variables, para lo cual se siguió metodológicamente los criterios de una investigación básica y un diseño no experimental transversal correlacional. Conformaron la muestra de estudio un total de 135 estudiantes del cuarto grado de educación primaria, las técnicas que se siguieron fue la encuesta y la evaluación de competencias, para lo cual se recurrió al uso del cuestionario de motivación de logro de Jara y Cronopuma (2021) conformado por 23 ítems y la prueba de comprensión lectora elaborada por la Unidad de Medición de la Calidad del Ministerio de Educación (2017), en el caso de ambos instrumentos se realizó el proceso de determinación de la confiabilidad y validez mediante juicio de expertos. Se realizó el contraste estadístico de las hipótesis mediante la prueba estadística Rho de Spearman, cuyos resultados indicaron que existe una relación directa y significativa entre la motivación de logros y la comprensión lectora (p=0,000 y un coeficiente de correlación igual a 0.571). Se halló también que la motivación de logro se asocia directa y significativamente a los niveles de la comprensión lectora: literal, inferencial y criterial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Logro | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel crítico | es_PE |
dc.title | Motivación de logro y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de una Institución Educativa, distrito de Barranca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.dni | 41864396 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1528-4360 | es_PE |
renati.author.dni | 15682639 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felícitas | |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Sigifredo Perez, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]