Responsabilidad social y la identidad corporativa de los colaboradores en una empresa distribuidora de energía eléctrica Lima, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la
responsabilidad social y la identidad corporativa de los colaboradores de una
empresa distribuidora de energía eléctrica en Lima, el estudio se basó en un
enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental transversal y de
alcance correlacional. Se evaluó a 235 colaboradores utilizando el cuestionario
como instrumento y la encuesta como técnica, el cual fue validado por el juicio de
tres expertos, así mismo se aplicó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach,
dando como resultado que la variable responsabilidad social tiene 0,817 y la
variable identidad corporativa tiene 0,836. Los datos recopilados fueron procesados
a través del software SPSS versión 26 el cual arroja un valor mediante la regla de
Rho Spearman de 0,723 y un nivel de significancia de 0,000. De acuerdo a estos
resultados, se determinó que existe una relación positiva y moderada entre las
variables, responsabilidad social e identidad corporativa, evidenciando que los dos
elementos son importantes para la obtención de objetivos de sostenibilidad.
Collections
- Lima Norte [3848]