Motivación académica y soporte emocional en estudiantes de tercer grado de secundaria de una Institución Educativa, La Molina – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis cuyo título fue “Motivación académica y soporte emocional en estudiantes
de tercer grado de secundaria de una Institución Educativa, La Molina - 2022”,
presentó como objetivo general determinar la relación entre motivación académica
y soporte emocional en estudiantes de tercer grado de secundaria de una
Institución Educativa, La Molina – 2022. La metodología empleada fue de enfoque
cuantitativo, tipo básica y diseño correlacional, la muestra presentada en la
investigación estuvo conformada por 96 estudiantes, a quienes se aplicó como
instrumentos los cuestionarios debidamente validados. Al término de la
investigación, los resultados de la variable Motivación académica señalaron que un
22% de estudiantes ubica a la motivación académica en el rango de bueno; un 47%
en el rango regular y un 31%, en el rango malo, en relación a la variable soporte
emocional se observó que un 37% de estudiantes ubica a soporte emocional en el
rango de bueno; un 32% en el rango regular y un 31%, en el rango malo; y los
resultados sobre la relación entre las variables fue de Rho = 0.773 afirmando la
existencia de una correlación significativa (buena y positiva) entre ambas variables,
según las respuestas brindadas por los estudiantes.
Colecciones
- Ate [391]