Gestión escolar y el involucramiento de padres de familia en la IE Hermilio Valdizán de Pampamarca, Ayacucho - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación ha sido formulado con el propósito de
establecer la relación que existe entre la gestión escolar y los niveles de
participación de los padres de familia hasta llegar a los altos grados de
involucramiento en las actividades desarrolladas por la institución educativa.
La investigación obedece a un tipo de investigación de enfoque
cuantitativo, tipo básica, diseño correlacional, no experimental y busca la
correlación de las dos variables de estudio: gestión escolar e involucramiento de
padres de familia, con una muestra de 100 padres de una población de 250. En
la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento de
investigación el cuestionario. Para la validez del instrumento se sometió a juicio
de expertos, para la confiabilidad se halló con la prueba de Alfa de Cronbach, con
resultados para la variable gestión escolar 0,934 y la variable involucramiento de
los padres de familia 0,900 indicando alta confiabilidad en ambas.
Para hallar el nivel de correlación entre ambas variables se aplicó el
estadístico Rho Spearman con el resultado (r = ,712) y un nivel de significancia
(0,000<0,05), concluyendo que existe correlación moderada entre gestión
escolar y el involucramiento de padres de familia.
Colecciones
- Ate [457]