Satisfacción del usuario y la calidad de atención al cliente en Financiera CrediScotia S.A. sede Camaná, 2021
Fecha
2021Metadatos
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El presente estudio tiene como objetivo determinar si existe alguna relación entre
satisfacción del usuario y calidad de atención al cliente en la Financiera CrediScotia
S.A. sede Camaná. Se desarrolló una investigación descriptiva correlacional, para
recolectar datos se empleó el instrumento cuestionario de 20 ítems, utilizando la
encuesta como técnica con preguntas de escala Likert. Las primeras 10 para
identificar el nivel de satisfacción del usuario, resulto un nivel medio de satisfacción
con un 54,5% de encuestados, las otras 10 preguntas restantes para conocer la
calidad atención al cliente, como resultado el 50% de personas perciben una
calidad de atención media. Se aplicó Pearson, para demostrar si existe relación
entre las dimensiones de ambas variables, como resultado las dimensiones de
satisfacción del usuario se relacionan altamente con la variable calidad de atención
al cliente, un nivel de significancia de 0.00 menor a 0.05. Entonces, se rechaza la
hipótesis nula sobre que no existe relación proporcional entre ambas variables y se
acepta la hipótesis de investigación que indica que existe relación proporcional
entre las variables; concluyendo que, a mayor calidad de atención que se brinde al
cliente, mayor será la satisfacción del usuario.
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