Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.advisorMendoza Giusti, Rolando
dc.contributor.authorLeyva Sanchez, Thainna Aracely
dc.date.accessioned2023-07-04T20:09:19Z
dc.date.available2023-07-04T20:09:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117382
dc.description.abstractLa siguiente investigación titulada Ansiedad y estrés académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Moche, tuvo por objetivo identificar los niveles de estrés académico y de ansiedad en estudiantes del séptimo ciclo de educación básica en una institución educativa de Moche, así como identificar la relación que existe entre las mencionadas variables. La investigación fue de tipo básica, descriptiva, correlacional, transversal y el diseño fue no experimental. Se utilizó el muestreo aleatorio estratificado para determinar la muestra que se conformó de 150 estudiantes, a quienes se le aplicó los instrumentos SISCO SV- 21 y STAI para medir respectivamente el estrés académico y la ansiedad estado y rasgo. Los datos permitieron identificar principalmente que un 11.3% de los estudiantes manifestaron estrés académico severo y un 76.7% manifestaron estrés académico moderado; en tanto para la ansiedad, se identificó que un 15.3% de los estudiantes manifestaron ansiedad-estado severa y un 64.7% manifestaron ansiedad-estado moderada, un 14.7% de los estudiantes manifestaron ansiedadrasgo severa y un 65.3% manifestaron ansiedad-rasgo moderada. Referente a la correlación, se concluyó que el estrés académico se relaciona tanto con la ansiedad-estado (r= .399; ρ= .000) como con la ansiedad-rasgo (r= .424; ρ= .000) en forma directa y moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectAnsiedad-estadoes_PE
dc.subjectAnsiedad-rasgoes_PE
dc.titleAnsiedad y estrés académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Moche, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.dni17870958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1812-0524es_PE
renati.author.dni42042452
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorMendoza Giusti, Rolando
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess