Show simple item record

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo
dc.contributor.authorArmijo Jara, Martha Rosa
dc.contributor.authorJuarez More, Dora Haydée
dc.date.accessioned2023-07-04T20:55:53Z
dc.date.available2023-07-04T20:55:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117392
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha querido conocer el grado de relación entre la Inteligencia Emocional y la Socialización en los alumnos del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 3073 El Dorado – Puente Piedra. El objetivo general es determinar conocer el grado de relación existente entre la Inteligencia Emocional y la Socialización en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 3073 – El Dorado Puente Piedra. Para el cual se realizó el tipo de investigación básica sustantiva y el diseño de investigación No Experimental, transversal correlacional. De una población 560 estudiantes de ambos sexos de 1ero a 5to grado nivel secundario, se selecciona una muestra 146 estudiantes. La muestra se tomó al azar en los grados del 1ero al 5to secciones A – B – C – D. En la evaluación se utilizó como instrumento de recolección de datos el Inventario Emocional de Bar – On Ice: NA adaptada por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila. Los resultados de la investigación señalan que existe una relación entre la inteligencia emocional y La Socialización en el desarrollo de su conducta social fortaleciendo sus emociones y los sentimientos hacia los demás, dándose cumplimiento a la hipótesis general, asimismo las dimensiones inteligencia intrapersonal e interpersonal tienen relación con la socialización cumpliéndose de esta manera las hipótesis específicas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectInvestigación básica sustantivaes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y su relación con la socialización de los alumnos del nivel secundario de la institución educativa N°. 3073 - El Dorado Puente Piedra. en el año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10217463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3461-3142es_PE
renati.author.dni06829732
renati.author.dni07281322
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess