Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas grupales para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes con lento aprendizaje del segundo año de secundaria de la I.E.3052 UGEL 02-2013
dc.contributor.advisor | Guzman Meza, Maritza | |
dc.contributor.author | Tasayco Atuncar, Ana Luisa | |
dc.contributor.author | Lopez Moreno, Miriam Victoria | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T16:09:37Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T16:09:37Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117441 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge de la preocupación de los bajos niveles de comprensión lectora encontrados en el del segundo año de secundaria de la I.E.3052 UGEL 02, y tuvo como objetivo principal determinar de qué manera la aplicación de las técnicas grupales mejorará los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes con lento aprendizaje. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada con diseño cuasi experimental con dos grupos intactos. La población estuvo conformada por 108 estudiantes y la muestra por 53 estudiantes. Se aplicó una ficha de lectura tanto al grupo de control como el experimental, antes y después de la aplicación de las técnicas grupales: Rejilla, Juego de Roles y la Técnica del Rompecabezas. Después de realizar el análisis estadístico aplicando u Man Witney, con el 95% de confianza se demostró que las técnicas grupales mejoraron los niveles de comprensión lectora de los alumnos que fueron sometidos en la investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Técnicas grupales | es_PE |
dc.subject | Lento aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Niveles de lectura | es_PE |
dc.title | Técnicas grupales para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes con lento aprendizaje del segundo año de secundaria de la I.E.3052 UGEL 02-2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06035574 | |
renati.author.dni | 21861116 | |
renati.author.dni | 40528953 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [945]