Show simple item record

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorSalinas León, Mariela Estela
dc.contributor.authorSuárez Quiroz, Amelia
dc.date.accessioned2023-07-05T16:45:21Z
dc.date.available2023-07-05T16:45:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117450
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación fue determinar la eficacia de las estrategias metodológicas que se emplean para lograr el aprestamiento matemático en niños de cinco años. Estas estrategias están contenidas en la propuesta pedagógica del nivel y deben ser empleadas por las docentes en el proceso educativo de las instituciones educativas del nivel inicial; sin embargo por las diferencias en los logros obtenidos, se hace necesario conocer si son o no efectivas. La investigación planteada como un estudio basico, de nivel explicativo y con un enfoque mixto, se desarrolló como un diseño no experimental, longitudinal y descriptivo comparativo, empleándose el método hipotético deductivo y como técnica de recojo de información la observación participante. Con una ficha de observación se recogió la información de las estrategias en el area de matematica, y con una lista de cotejo se recogió la información para evaluar el aprestamiento de los niños a la edad de 5 años. Ambos instrumentos fueron validados, por el método de jueces y su confiabilidad fue establecida por el coeficiente Kuder Richardson en 0,86, valores que permitieron su aplicación en una muestra conformada por 45 niños de las IEI Shuji Kitamura y la IEI del Ministerio de Agricultura. Al procesar los datos recogidos, se estableció que con el empleo de las estrategias de trabajo se logró que el 40% de estudiantes alcanzaran un adecuado aprestamiento, concluyéndose a partir de ello que la eficacia de las estrategias fue moderada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de trabajoes_PE
dc.subjectAprestamiento matemáticoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEficacia de las estrategias metodológicas propuestas en el diseño curricular nacional en el aprestamiento de los niños de la institución educativa inicial del ministerio de agricultura – Perú – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10217463
renati.author.dni16170371
renati.author.dni08447495
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess