La autoevaluación institucional y la calidad educativa de la I.E. San Pedro Bellavista Callao - 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la influencia de la
autoevaluación Institucional en la calidad educativa de la Institución
educativa San Pedro - Bellavista – Callao-2011, dicho estudio fue de tipo
descriptivo correlacional, de corte transversal, con un diseño no
experimental. La selección de la muestra se hizo a través del método
probabilístico con un nivel de 95% de confianza y estuvo constituida por 80
unidades de análisis, entre ellos docentes, directivos, administrativos,
alumnos y padres de familia. Se aplico un cuestionario para conocer el nivel
de autoevaluación y otro para la calidad educativa. Los resultados obtenidos
fueron: todas las dimensiones de la calidad educativa (desarrollo
institucional, gestión, organización y administración, procesos pedagógicos,
docentes, alumnos y egresados, recursos físicos y financieros); alcanzaron
un nivel de calidad aceptable; el nivel de calidad educativa según la mayoría
fue aceptable, al igual que el nivel de autoevaluación institucional. El análisis
realizado mediante la estadística descriptiva y la prueba de hipótesis con el r
de spearman con un nivel de significancia de 0,05 y 95% de confiabilidad, se
obtuvo un valor r = -0.0715 al asociar el nivel de autoevaluación y la calidad
educativa; lo que permite concluir que existe relación entre ambas variables.
Se recomienda establecer procesos de mejora continua que involucre cada
una de las dimensiones de la calidad educativa; incluyendo los resultados
obtenidos de la autoevaluación institucional.
Colecciones
- Lima Norte [3459]