Influencia del programa atendemos y comprendemos en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa n°7029 la virgen milagrosa - UGEL 07- San Borja- 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente trabajo de investigación titulado “Influencia de programa
atendemos y comprendemos en la comprensión lectora de los estudiantes del
sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°7029 La Virgen Milagrosa -
UGEL 07- San Borja- 2012”, fue determinar los efectos que causa el programa
atendemos y comprendemos sobre la variable comprensión lectora.
La metodología empleada describe un tipo de investigación aplicada con diseño
pre experimental. Se trabajó con una muestra de 61 estudiantes del sexto grado
de primaria de la Institución Educativa N°7029 La Virgen Milagrosa - UGEL 07-
San Borja, matriculados en el año 2012. Para la recopilación de datos empleamos
una prueba para evaluar la comprensión lectora denominado “Cuanto
comprendo”.
Los resultados obtenidos señalan que el programa atendemos y comprendemos
logra que los estudiantes identifiquen la idea principal de los textos, asimilen
objetos y palabra a sus esquemas mentales y afectivos, así como también hace
posible que evoquen ideas, sentimientos y emociones, mostrando una actitud
positiva ante la información brindada por los textos (t = -10,373, gl = 60, p < 0.05),
lo que significa que se mejoran las capacidades de comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [618]