dc.contributor.advisor | Guzmán Meza, Maritza | |
dc.contributor.author | Berdejo Paz, Ana Teresa | |
dc.contributor.author | Vivanco Pelayo, Sandra Esther | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T19:37:06Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T19:37:06Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117476 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es un estudio de tipo experimental y tuvo como objetivo
determinar los efectos del programa “Jugando con los Sonidos” en la estimulación de
la conciencia fonológica en niños de 5 años del nivel inicial.
La metodología empleada en la investigación fue de tipo experimental-aplicativo, con
un diseño cuasi- experimental. La muestra estuvo conformada por 64 niños(as),
dividido en dos grupos, 32 para el grupo experimental y 32 para el grupo control, los
datos fueron recogidos a través de una prueba de conciencia fonológica (pre-test y
pos-test) dividida en tres bloques referidos al nivel rima, nivel silaba y nivel fonema,
el programa aplicado estuvo dividido en 24 sesiones de aprendizaje.
Los datos fueron procesados a través del SPSS y se evidenció que existe
diferencia significativa en cuanto al puntaje promedio de conciencia fonológica entre
el grupo experimental y grupo control después de aplicar el programa jugando con
los sonidos y concluyendo que el logro del objetivo propuesto determina que la
aplicación del programa jugando con los sonidos incrementa el conocimiento de la
conciencia fonológica y que es factible estimular esta habilidad desde el nivel Inicial
creando el cimiento necesario para el aprendizaje de la lectura en los posteriores
niveles educativos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Programa jugando con los sonidos | es_PE |
dc.subject | Conocimiento de rima | es_PE |
dc.subject | Conocimiento de sílaba | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonémica | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Programa jugando con los sonidos como estimulación de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E. Juan Ingunza Valdivia Drec Callao, 2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06035574 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1514-5440 | es_PE |
renati.author.dni | 25802207 | |
renati.author.dni | 09675151 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |