Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Meza, Maritza
dc.contributor.authorBerdejo Paz, Ana Teresa
dc.contributor.authorVivanco Pelayo, Sandra Esther
dc.date.accessioned2023-07-05T19:37:06Z
dc.date.available2023-07-05T19:37:06Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117476
dc.description.abstractLa presente investigación es un estudio de tipo experimental y tuvo como objetivo determinar los efectos del programa “Jugando con los Sonidos” en la estimulación de la conciencia fonológica en niños de 5 años del nivel inicial. La metodología empleada en la investigación fue de tipo experimental-aplicativo, con un diseño cuasi- experimental. La muestra estuvo conformada por 64 niños(as), dividido en dos grupos, 32 para el grupo experimental y 32 para el grupo control, los datos fueron recogidos a través de una prueba de conciencia fonológica (pre-test y pos-test) dividida en tres bloques referidos al nivel rima, nivel silaba y nivel fonema, el programa aplicado estuvo dividido en 24 sesiones de aprendizaje. Los datos fueron procesados a través del SPSS y se evidenció que existe diferencia significativa en cuanto al puntaje promedio de conciencia fonológica entre el grupo experimental y grupo control después de aplicar el programa jugando con los sonidos y concluyendo que el logro del objetivo propuesto determina que la aplicación del programa jugando con los sonidos incrementa el conocimiento de la conciencia fonológica y que es factible estimular esta habilidad desde el nivel Inicial creando el cimiento necesario para el aprendizaje de la lectura en los posteriores niveles educativos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectPrograma jugando con los sonidoses_PE
dc.subjectConocimiento de rimaes_PE
dc.subjectConocimiento de sílabaes_PE
dc.subjectConciencia fonémicaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titlePrograma jugando con los sonidos como estimulación de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E. Juan Ingunza Valdivia Drec Callao, 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06035574
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1514-5440es_PE
renati.author.dni25802207
renati.author.dni09675151
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess